KING OF GLACIERS

Los salmones del Pacífico han llegado a nuestras aguas Patagónicas hace algunos años. En este recóndito lugar en el interior de la Patagonia han desarrollado una población increíble que aumenta año a año por la casi inexistente presión de pesca y por no tener grandes predadores en su hábitat.  Todos los años los salmones Chinook remontan desde el océano Atlántico el río Santa Cruz, luego el Lago Argentino hasta llegar al Río Caterina que tiene un largo de 7kilómetros desde su nacimiento en el Lago Anita hasta la desembocadura en el Lago Argentino en las cercanías del casco de la Estancia Cristina. Rodeado del más asombroso y bello paisaje el pescador encuentra en este lugar la combinación soñada, de grandes peces, soledad, belleza escénica y el mejor servicio.

La Pesca
La pesca de King Salmon es muy particular; los diferentes estadíos de estos peces hacen que su pesca varíe en cuanto a la duración, agresividad y cantidad de piques. Los Kings suelen reaccionar por irritación, son muy territoriales y tienen un gran desarrollo de sus sentidos, por lo cual hacen que esta pesca sea un tanto más impredecible de lo que parece.
-
-
El King Salmon una vez ingresado al río para remontar y efectuar su desove comienza un proceso de metamorfosis que se hace visible en el gancho de su mandíbula inferior y la joroba cada vez más marcada en su lomo, también su piel se torna rojiza en su abdomen y su lomo comienza a oscurecerse. La pérdida de masa corporal debido a su desgaste por el remonte y la metamorfosis hacen que las fechas cercanas al desove disminuyan la forma en que pelean. Debe tenerse en cuenta que dependiendo de la época estos se mantienen en estado de alerta y muy asustadizos haciendo que su pesca sea todo un desafío.
Estancia Cristina y su río Caterina tienen una colonia estable de salmones del pacífico que sorprende por su número. El peso de estos peces varía desde los 8 kilos hasta los 25 kilos y en ocasiones más grandes también.
A diferencia de la mayoría de los ríos de King Salmon de Argentina y Chile estos peces migran desde el océano Atlántico, siendo todavía un misterio para los biólogos.
-

-

La PescaLa pesca de King Salmon es muy particular; los diferentes estadíos de estos peces hacen que su pesca varíe en cuanto a la duración, agresividad y cantidad de piques. Los Kings suelen reaccionar por irritación, son muy territoriales y tienen un gran desarrollo de sus sentidos, por lo cual hacen que esta pesca sea un tanto más impredecible de lo que parece. El King Salmon una vez ingresado al río para remontar y efectuar su desove comienza un proceso de metamorfosis que se hace visible en el gancho de su mandíbula inferior y la joroba cada vez más marcada en su lomo, también su piel se torna rojiza en su abdomen y su lomo comienza a oscurecerse. La pérdida de masa corporal debido a su desgaste por el remonte y la metamorfosis hacen que las fechas cercanas al desove disminuyan la forma en que pelean. Debe tenerse en cuenta que dependiendo de la época estos se mantienen en estado de alerta y muy asustadizos haciendo que su pesca sea todo un desafío. Estancia Cristina y su río Caterina tienen una colonia estable de salmones del pacífico que sorprende por su número. El peso de estos peces varía desde los 8 kilos hasta los 25 kilos y en ocasiones más grandes también. A diferencia de la mayoría de los ríos de King Salmon de Argentina y Chile estos peces migran desde el océano Atlántico, siendo todavía un misterio para los biólogos.

Ubicación

Estancia Cristina se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares ubicada en un lugar privilegiado, casi inaccesible por vía terrestre. A su derecha se encuentra el Glaciar Upsala, uno de los más importantes del Parque Nacional. En una excursión de aproximadamente 3:30hs ud. Tendrá la posibilidad de observar el Glaciar Upsala en su frente y luego desembarcará en la Estancia Cristina para acomodarse, almorzar y comenzar con la sesión de pesca. Inclusive para el más fanático pescador este trayecto es imposible de perderse.

Programa full

4 días y 3 noches

Día 1

700: Transfer Hotel hacia Punta Bandera (puerto)
730: Excursión en el catamarán hacia el frente Glaciar Upsala.
1130: Arribo a Estancia Cristina.
1200: Almuerzo en el lodge.
1330: Comienzo de sesión de pesca. Se hace un transfer de 20 minutos hacia el lugar de pesca.
2100: Vuelta hacia la estancia
2200: Cena

Día 2

730: Desayuno.
830: Transfer hacia el lugar de pesca.
1300: Almuerzo (vianda) en el río
2100: Retorno hacia la estancia. Cena en el lodge
2200: Cena en el lodge.

Día 3

Ídem día 2

Día 4

730: Desayuno.
830: Transfer hacia el lugar de pesca.
1300: Almuerzo (vianda) en el río
1400: Retorno hacia la estancia.
1600: Excursión directa en Catamarán hacia Puerto Punta Bandera. Duración de 2hs.