Estancia RÍO PELKE

La Estancia Río Pelke fue fundada en el año 1936 por Francisco “Paco” Ariztizábal. A tan solo 100mts del río Pelke, la familia Ariztizabal comenzó plantando una cortina forestal que hoy cubre la totalidad del Casco de la Estancia creando así un descanso de los fuertes vientos patagónicos, un verdadero oasis en la estepa patagónica. Con más de 5.000 hectáreas  y dedicados a la producción ovina desde entonces, se abren hoy las puertas para recibir pescadores de todo el mundo.

-
Ubicación
La estancia Río Pelke se encuentra a 165km de la ciudad de Río Gallegos y a 155km de la Villa turística del Calafate (conocida por el famoso Glaciar Perito Moreno), provincia de Santa Cruz. Desde ambos aeropuertos el viaje hasta la estancia es sobre ruta de asfalto, y el tiempo de viaje es de 1:30hs aprox. La estancia se encuentra en el Valle del Río Pelke por lo cual no es visible desde la ruta provincial N°5. Los viajes salvo excepción se realizan desde la ciudad de Río Gallegos ya que el guía reside allí, pero también puede coordinarse para hacerlo desde Calafate.
-

-

Ubicación La estancia Río Pelke se encuentra a 165km de la ciudad de Río Gallegos y a 155km de la Villa turística del Calafate (conocida por el famoso Glaciar Perito Moreno), provincia de Santa Cruz. Desde ambos aeropuertos el viaje hasta la estancia es sobre ruta de asfalto, y el tiempo de viaje es de 1:30hs aprox. La estancia se encuentra en el Valle del Río Pelke por lo cual no es visible desde la ruta provincial N°5. Los viajes salvo excepción se realizan desde la ciudad de Río Gallegos ya que el guía reside allí, pero también puede coordinarse para hacerlo desde Calafate.

Alojamiento

La casa principal de la estancia mantiene su estructura original de estilo inglés de principios del Siglo XX construida en chapa y madera. Cuenta con 2 habitaciones dobles y un baño compartido. Una de las matrimonial y la otra cuenta con camas twins. El mobiliario de cada ambiente de la casa fue resguardado desde sus inicios, y mantenido durante los años por Fernanda Ariztizabal quien es la nieta del fundador de la estancia, y la Anfitriona de la misma. El living cuenta con un sector adaptado para que los huéspedes puedan atar moscas. La electricidad es obtenida por un antiguo grupo electrógeno y sólo es utilizado por la noche.

Programas

1. Programa: 4 días/3 noches All inclusive

2. Programa: 3 días/2 noches All inclusive

Incluye:

Transfer aeropuerto – estancia y estancia – aeropuerto. (Desde Calafate transfer 100usd)

Desayuno, almuerzo, merienda y cena con bebidas incluidas. (Pensión completa)

Guía especializado en pesca, instrucción de lanzamiento y fotografía.

Cd de fotos.

Transporte en 4×4 para turismo aventura.

No incluye:

Pasajes aéreos.

Hoteles, restaurantes, ni transfers no mencionados.

Licencia de pesca.

Propinas.