• Notas Loop

  • Garantías Loop
    CAÑAS:

    • INCONDICIONAL DE POR VIDA.
    • PARA PROPIETARIO ORIGINAL.
    • DEBE CONSERVARSE LA FACTURA DE COMPRA Y PRESENTARLA EN CASO DE ROTURAS.
    • LA CAÑA CON EL TRAMO ROTO Y LA FACTURA DE COMPRA DEBEN PRESENTARSE EN EL PUNTO DE VENTA DONDE FUE COMPRADA.
    • EL NEGOCIO/DEALER/FLY SHOP SERA EL RESPONSABLE DE LA GESTION DE LA GARANTIA.
    • EL PLAZO MAXIMO DE ENTREGA DE LOS TRAMOS DE REPUESTO SERA DE 45 DIAS.
    • SE PAGARÁN SOLAMENTE LOS GASTOS PRODUCTO DEL ENVIO DE LAS PARTES EL CUAL SERÁ DE U$S 60 CADA UNA.

    REELS:

    • PARA PROPIETARIO ORIGINAL.
    • DEBE CONSERVARSE LA FACTURA DE COMPRA Y PRESENTARLA EN CASO DE ROTURAS O PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO.
    • EN CASO DE SER NECESARIO SE REPARARÁN O REEMPLAZARÁN LAS PARTES COMPROMETIDAS.
    • EL NEGOCIO/DEALER/FLY SHOP SERA EL RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LA GARANTÍA.
    • EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS TRAMOS DE REPUESTO SERA DE 45 DÍAS.
    • LA REPOSICION DE LAS PARTES SERÁ GRATUITA EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL MATERIAL O PIEZA HAYA PRESENTADO ALGUNA FALLA. EN CASO DE PÉRDIDAS DE ALGUNA PIEZA O ROTURA
    INTENCIONAL SE DEBERÁ PAGAR REPARACIÓN Y/O RECAMBIO DE ELEMENTOS.
    Argentina: info@looptackle.com.ar
    www.looptackle.com.ar

    Loop Tackle
    Cañas

    -

    Diseñadas por el “Gurú” escandinavo de la pesca con mosca Göran Andersson, las cañas Loop han alcanzado los más elevados estándares de fabricación para competir con los líderes del mercado mundial.
    Göran Andersson, responsable del desarrollo de las modernas cañas de dos manos colaboró con Sage diseñando algunas de sus mejores cañas, 20 años atrás. Hoy lidera el diseño de las cañas y líneas en el equipo Loop.
    Para esta temporada nos enorgullece hacerles llegar la nueva línea de productos de Loop a precio internacional.

    Loop Tackle
    Reels

    ,

    La esencia de nuestra marca y sin duda el producto mas conocido. Diseño, funcionalidad, innovación… revolución. Estas son solo algunas de las cualidades de esta verdadera pieza de ingeniería diseñada en Suecia. El primer reel large arbor. Marcó los estándares de fabricación de los reels modernos y seguirá haciéndolo.
    Para esta temporada incorporamos tres nuevos modelos de Reels. Junto al éxitos Evotec CLW (Composite) agregamos el CLW-C, del mismo compuesto y durabilidad, pero cuya principal característica es su color, o mejor dicho, la falta del mismo… el único reel transparente del mercado!
    La línea Evotec G3, ya afianzada en el mercado sigue ofreciéndonos todas sus cualidades.
    Otras de nuestras novedades son la línea de reels Opti, en sus diferentes tamaños, y el altísimo grado de innovación que solo Loop puede ofrecerte. El tamaño de este reel varia desde un pequeño reel para los equipos mas pequeños, al de mayor diámetro que vas a encontrar, como el Opti Big.
    En nuestra más alta gama, y rediseñando la historia, la línea Classic. Reels Clásicos, con actitud.

    Loop Tackle
    Líneas

    Hoy presentamos una gama de líneas únicas en el país. Hasta el día de ayer poder elegir entre diferentes líneas o conseguir un shooting head que no fuese de hundimiento rápido era casi imposible en este mercado, y más aun diferentes líneas y shootings para cañas de dos manos. Hoy les ofrecemos todo esto y mucho más.
    Líneas WF y Shootings de flote, intermedios transparentes, hundimiento lento y rápido, para cañas de una mano y una serie de líneas WF, líneas de Spey y Shooting Heads para cañas de dos manos que va a permitir a muchos acceder al mundo de la pesca con éstos equipos, de la mano del líder escandinavo.

    -

    Loop Tackle
    El Cuidado de Cañas de Dos Manos

    .

    El cuidado de su equipo de dos manos no es muy diferente al de sus otras cañas, pero si es recomendable antes de utilizarlas, aplicar parafina u otro similar en los conectores de su caña de dos manos o asegurarlos con cinta (preferentemente cinta aisladora). Esto evitará que los conectores de la caña se aflojen durante su uso facilitando las quebraduras. Recuerde que en éste tipo de equipos, a diferencia de los equipos de una mano, la fuerza aplicada influye de manera mucho mayor en sus conectores una vez que se aflojan.
    Algunos lanzamientos como el Snake Roll, especialmente, tienden a hacer que los tramos giren y se aflojen lentamente. Siempre controle que sus conectores estén ajustados.

    La primera caña de dos manos

    Compartimos algunas ideas en cuanto a la elección del primer equipo de dos manos…

    Al igual que cuando se comienza a pescar con una caña de una mano, lo recomendable es arrancar con un equipo que siga las siguientes premisas:

    • Que, aunque tienda a adaptarse principalmente al río / los ríos que mas pesco, sea lo suficientemente versátil para poder usarlo en la mayor cantidad de ambientes y ríos posibles.
    • Que sea sencillo para un principiante usarla y obtener la sensación de carga de la caña en el casteo y lograr resultados.

    Es así que uno comienza eligiendo, para pescar en el sur, una caña de una mano #6 de 9’ en la mayoría de los casos.
    Las cañas de dos manos varían desde números pequeños, como #5, y es factible conseguir en nuestro mercado hasta #10, quizás alguna #11…

    La realidad es que un equipo #5 de dos manos es un híbrido que no posee las principales característica y ventajas que debemos encontrar en una caña de dos manos, y son las siguientes:

    • Poder lanzar sin espacio detrás nuestro
    • Poder lanzar moscas mas grandes
    • Poder lanzar Lineas mas pesadas

    … y todo esto a una distancia similar o mayor a la que alcanzarías con tu caña de una mano en condiciones óptimas.
    Las cañas pequeñas (#5) no tienen las dos últimas de estas características que mencionamos, es decir, nos permite hacer Spey y Underhand, y castear en lugares sin espacio detrás nuestro, pero, en realidad, no puedo hacer Spey y Underhand con mi caña de una mano? Por supuesto! Además de por sí las cañas de dos manos “chicas” son mas técnicas que las mas grandes… eso no es malo, solamente que no es lo que necesitamos para aprender.

    Los equipos #10 y mayores son cañas por lo general muy pesadas e incomodas y no hacen la diferencia en distancia a una caña #9 que es mucho más fácil y cómoda de usar.

    Seguimos nuestra búsqueda por el similar a la caña #6 de 9’ pero en caña de dos manos.
    Lo ideal, y esto depende mucho de la zona que se pesque, como mencionaba antes, y gusto personal, es comenzar con un equipo #7, 8 o 9.

    Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la acción de la caña en cuestión. Volviendo al ejemplo de la caña #6 de 9’, sabemos que hay diferentes acciones y quizás un modelo de una marca es muchísimo mas potente que otro, de otra marca. Si compramos una caña #7 de dos manos de acción tipo Spey o Tradicional (blanda) nos va a limitar mucho a la hora de ponerle un Shooting de Hundimiento o al querer usarla con viento. Por el contrario, la misma caña pero de acción Europea o Escandinava puede ser una herramienta muy útil y práctica.

    Luego debemos considerar las cañas #8 y #9. Ambas son cañas muy potentes, sin ser objetos toscos o pesados. La #8 nos da todos lo beneficios que antes nombraba, lo que la hace una de las “ideales” como primera caña de dos manos.
    La #9 simplemente nos da esas mismas ventajas más un plus de fuerza. Fuerza para lanzar un poco más lejos, fuerza para lanzar líneas aun más pesadas, fuerza para lanzar moscas aun más grandes.

    Y finalmente esa pregunta: ¿la #8 o la #9?

    Bueno, ahora sí debemos pensar en donde es que la usaremos más. Si más del 60% de mi pesca la voy a hacer en ríos como Limay o Correntoso, como ejemplos del tipo de ambiente y tamaño de las capturas, es muy recomendable la opción de la caña #8, y todavía tenemos suficiente potencia para pescar Gallegos, Grande y Santa Cruz.

    Si por el otro lado pensamos en comprar una caña de dos manos para pescar principalmente el Río Grande, por ejemplo (o que va a ser exclusivamente nuestra caña para hacer frente a grandes ríos en principio de temporada), debemos ir por la #9, ya que a principio de temporada, con líneas de hundimiento y grandes tubos o moscas lastradas nos va a ser útil ese “plus” de fuerza que ofrecen estas cañas. A su vez nos va a hacer mas sencillo pescar, por ejemplo, los ríos que antes nombré, como el Santa Cruz el Gallegos y nos va a habilitar también a pescar ríos como el Serrano (Chile-Chinooks).

    Esperemos que esto lo ayude a elegir su primera caña de dos manos y lo invitamos a probar nuestros equipos en nustras demostraciones en todo el país.
    Desde Loop Argentina le garantizamos que va a estar muy contento de los resultados que conseguirá con la caña de dos manos.