• Cañas ST.CROIX

  • Construyendo FISHING RODS por más de 60 años

    Integrated Poly Curve (IPC) Technology: Diseñada exclusivamente por los ingenieros de St.Croix le ha permitido a St.Croix ser considerada el leader mundial en tecnología constructiva. El sistema IPC permite eliminar todos los puntos de transición., creados para dar formato a la vara. Esta tecnología incrementa notablemente la suavidad de la acción, la fortaleza estrutural y otorga gran sensibilidad.

     Advance Reinforcing Technology (ART): Tecnología constructiva basada en la adición de una exótica fibra de grafito que adiciona una magnitud significativa de fortaleza sin un evidente incremento del espesor o peso de la vara. La tecnología ART mejora notablemente la fortaleza del “aro” previniendo la deformación en forma de óvalo que es característica cuando se provocan grandes curvas en la vara, ya sea en el lanzamiento, en una dura clavada o cuando se lucha con un gran pez. La tecnología ART también es parte fundamental en el diseño de ultra-bajo perfil de los enchufes.

     St.Croix es considerada la leader de la industria en el arte de la construcción de cañas para la pesca deportiva. La tecnología correctamente utilizada es el principal socio de St.Croix. Maquinas diseñadas y construidas por ingenieros propios en exclusividad para St.Croix. La más reciente novedad tecnológica es la incorporación de una docena de nuevas maquinas de corte de grafito que permiten la más alta precisión de la actualidad. Por otro lado la actual y creciente demanda de cañas St.Croix ha llevado a la empresa a tomar la decisión de construir una nueva planta de fabricación propia en Fresnillo, Mexico. Esta planta es un “espejo” en cuanto a equipamiento, maquinaria, procedimientos de manufactura y control de calidad del empleado en Park Falls.  Esto refleja la permanente voluntad de realizar las inversiones necesarias para mantener a St.Croix lejos y arriba de sus competidores y defender la reputación de St.Croix como el más grande y modeno fabricante de cañas de Norteamérica.

     

    St.CROIX LEGEND ELITE FRESHWATER FLY:
    Sorprendentemente livianas las Legend Elite estan desarrolladas para otorgar alta velocidad de lìnea, gran perfomance de pesca y extrema durabilidad. Sus formatos combinan grafitos SC VI y SC IV y el nuevo sistema constructivo IPC (“Integrated Poly Curve”, el más avanzado según los especialistas en USA) y la exclusiva tecnología ART (Advanced Reiforcing Technology) que incorpora una fibra especial de grafito que otorga extraordinaria fortaleza a las deformaciónes en forma de óvalo de la sección. Estas durables cañas son livianas y fáciles de cargar. De hermoso aspecto sus herrajes incluyen: guias Fuji Alconite, pasahilos de Cromo Duro, portareel REC de Aluminio Duro anodizado (insertos de fina madera en cañas 6 y menores), grip de corcho calidad “Flora” . Un alto exponente de la tecnología actual. Provistas con tubo forrado en Cordura. Hechas en USA.

     

    St.CROIX LEGEND ELITE SALTWATER FLY: 
    A diferencia de sus hermanas esta serie incorpora un mango “Max Power” que posibilita lanzar aún con fuertes vientos y manejar poderosos peces. Guías Fuji MN Salwater Alconite. Idéntico sistema constructivo que las Legend Elite Freshwater. Provistas con tubo forrado en Cordura. Hechas en USA.

     

    St.CROIX ULTRA LEGEND FLY:
    Estas cañas de acción rápida brindan poder y precisión para la pesca en todo tipo de ambientes. Construídas con grafito SC IV bajo el nuevo sistema IPC y el sistema ART estas durables cañas son livianas y fáciles de cargar. De hermoso aspecto sus herrajes son de excelente calidad. Sorprenden por su inmejorable relación calidad / precio que las ubica como una de las mejores opciones de compra en la actualidad. Provistas con tubo forrado en Cordura. Hechas en USA.

     

    St.CROIX AVID FLY:
    Cuando Ud. lance con estas cañas inmediatamente las adoptará entre sus preferidas. De gran versatilidad, estas cañas, construídas con grafito SC III y el revolucionario sistema IPC. Cargan progresivamente desde la puntera hacia la base con gran facilidad generando un lance suave, preciso, brindando excelente sensibilidad algo tradicionalmente reservado para cañas que la doblan en precio. En las líneas livianas son excelentes para proteger tippets delgados y en las líneas pesadas tienen el poder necesario para la pesca de poderosos peces tando de agua dulce como salada. Su nueva cosmética las hace muy elegantes. Provistas con tubo forrado en Cordura.

     

    St.CROIX IMPERIAL FLY:
    ¡¡¡ NUEVA !!! Preferida por miles de pescadores a lo largo y ancho de todo el mundo esta legendaria serie ha sido reintroducida con las ventajas que permiten la tecnología actual. Construìdas con una combinaciòn de grafito SC VI y grafito SC II que le dan una acción rapida y muy bajo peso. Cargan facilmente y generan excelentes trayectorias de línea. Apta para la pesca general de truchas y enfrentar grandes desafios. Su nueva cosmética las hace muy elegantes. Provistas con tubo forrado en Cordura. 
    Ganadora de los premios Field & Stream “Best Value 2009″ y Fly Fish Ameria “Editor´s Choise 2009″.

     

    St.CROIX RIO SANTO FLY:
    ¡¡¡ NUEVA !!! Construídas con el probado y extremadamente durable grafito SC II que le da una acción moderadamente rapida y bajo peso. Estas cañas proveen un muy buen nivel de perfomance haciendo de ellas la caña ideal para principiantes y veteranos pescadores también. Apta para la pesca general de truchas y enfrentar grandes desafios. Hermosa cosmética y alto nivel de componentes: guías principales de oxido de aluminio y acero inoxidable, mango de corcho de calidad Premium y doble cubierta de laca en empatilladuras. Provistas con funda. Garantía de 5 años.
    Ganadora del premio MidCurrent’s 2009 “Best of Show” Fly Fishing Products.