• Notas Loop

  • Garantías Loop
    CAÑAS:

    • INCONDICIONAL DE POR VIDA.
    • PARA PROPIETARIO ORIGINAL.
    • DEBE CONSERVARSE LA FACTURA DE COMPRA Y PRESENTARLA EN CASO DE ROTURAS.
    • LA CAÑA CON EL TRAMO ROTO Y LA FACTURA DE COMPRA DEBEN PRESENTARSE EN EL PUNTO DE VENTA DONDE FUE COMPRADA.
    • EL NEGOCIO/DEALER/FLY SHOP SERA EL RESPONSABLE DE LA GESTION DE LA GARANTIA.
    • EL PLAZO MAXIMO DE ENTREGA DE LOS TRAMOS DE REPUESTO SERA DE 45 DIAS.
    • SE PAGARÁN SOLAMENTE LOS GASTOS PRODUCTO DEL ENVIO DE LAS PARTES EL CUAL SERÁ DE U$S 60 CADA UNA.

    REELS:

    • PARA PROPIETARIO ORIGINAL.
    • DEBE CONSERVARSE LA FACTURA DE COMPRA Y PRESENTARLA EN CASO DE ROTURAS O PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO.
    • EN CASO DE SER NECESARIO SE REPARARÁN O REEMPLAZARÁN LAS PARTES COMPROMETIDAS.
    • EL NEGOCIO/DEALER/FLY SHOP SERA EL RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LA GARANTÍA.
    • EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS TRAMOS DE REPUESTO SERA DE 45 DÍAS.
    • LA REPOSICION DE LAS PARTES SERÁ GRATUITA EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL MATERIAL O PIEZA HAYA PRESENTADO ALGUNA FALLA. EN CASO DE PÉRDIDAS DE ALGUNA PIEZA O ROTURA
    INTENCIONAL SE DEBERÁ PAGAR REPARACIÓN Y/O RECAMBIO DE ELEMENTOS.
    Argentina: info@looptackle.com.ar
    www.looptackle.com.ar

    Loop Tackle
    Cañas

    -

    Diseñadas por el “Gurú” escandinavo de la pesca con mosca Göran Andersson, las cañas Loop han alcanzado los más elevados estándares de fabricación para competir con los líderes del mercado mundial.
    Göran Andersson, responsable del desarrollo de las modernas cañas de dos manos colaboró con Sage diseñando algunas de sus mejores cañas, 20 años atrás. Hoy lidera el diseño de las cañas y líneas en el equipo Loop.
    Para esta temporada nos enorgullece hacerles llegar la nueva línea de productos de Loop a precio internacional.

    Loop Tackle
    Reels

    ,

    La esencia de nuestra marca y sin duda el producto mas conocido. Diseño, funcionalidad, innovación… revolución. Estas son solo algunas de las cualidades de esta verdadera pieza de ingeniería diseñada en Suecia. El primer reel large arbor. Marcó los estándares de fabricación de los reels modernos y seguirá haciéndolo.
    Para esta temporada incorporamos tres nuevos modelos de Reels. Junto al éxitos Evotec CLW (Composite) agregamos el CLW-C, del mismo compuesto y durabilidad, pero cuya principal característica es su color, o mejor dicho, la falta del mismo… el único reel transparente del mercado!
    La línea Evotec G3, ya afianzada en el mercado sigue ofreciéndonos todas sus cualidades.
    Otras de nuestras novedades son la línea de reels Opti, en sus diferentes tamaños, y el altísimo grado de innovación que solo Loop puede ofrecerte. El tamaño de este reel varia desde un pequeño reel para los equipos mas pequeños, al de mayor diámetro que vas a encontrar, como el Opti Big.
    En nuestra más alta gama, y rediseñando la historia, la línea Classic. Reels Clásicos, con actitud.

    Loop Tackle
    Líneas

    Hoy presentamos una gama de líneas únicas en el país. Hasta el día de ayer poder elegir entre diferentes líneas o conseguir un shooting head que no fuese de hundimiento rápido era casi imposible en este mercado, y más aun diferentes líneas y shootings para cañas de dos manos. Hoy les ofrecemos todo esto y mucho más.
    Líneas WF y Shootings de flote, intermedios transparentes, hundimiento lento y rápido, para cañas de una mano y una serie de líneas WF, líneas de Spey y Shooting Heads para cañas de dos manos que va a permitir a muchos acceder al mundo de la pesca con éstos equipos, de la mano del líder escandinavo.

    -

    Loop Tackle
    El Cuidado de Cañas de Dos Manos

    .

    El cuidado de su equipo de dos manos no es muy diferente al de sus otras cañas, pero si es recomendable antes de utilizarlas, aplicar parafina u otro similar en los conectores de su caña de dos manos o asegurarlos con cinta (preferentemente cinta aisladora). Esto evitará que los conectores de la caña se aflojen durante su uso facilitando las quebraduras. Recuerde que en éste tipo de equipos, a diferencia de los equipos de una mano, la fuerza aplicada influye de manera mucho mayor en sus conectores una vez que se aflojan.
    Algunos lanzamientos como el Snake Roll, especialmente, tienden a hacer que los tramos giren y se aflojen lentamente. Siempre controle que sus conectores estén ajustados.

    La primera caña de dos manos

    Compartimos algunas ideas en cuanto a la elección del primer equipo de dos manos…

    Al igual que cuando se comienza a pescar con una caña de una mano, lo recomendable es arrancar con un equipo que siga las siguientes premisas:

    • Que, aunque tienda a adaptarse principalmente al río / los ríos que mas pesco, sea lo suficientemente versátil para poder usarlo en la mayor cantidad de ambientes y ríos posibles.
    • Que sea sencillo para un principiante usarla y obtener la sensación de carga de la caña en el casteo y lograr resultados.

    Es así que uno comienza eligiendo, para pescar en el sur, una caña de una mano #6 de 9’ en la mayoría de los casos.
    Las cañas de dos manos varían desde números pequeños, como #5, y es factible conseguir en nuestro mercado hasta #10, quizás alguna #11…

    La realidad es que un equipo #5 de dos manos es un híbrido que no posee las principales característica y ventajas que debemos encontrar en una caña de dos manos, y son las siguientes:

    • Poder lanzar sin espacio detrás nuestro
    • Poder lanzar moscas mas grandes
    • Poder lanzar Lineas mas pesadas

    … y todo esto a una distancia similar o mayor a la que alcanzarías con tu caña de una mano en condiciones óptimas.
    Las cañas pequeñas (#5) no tienen las dos últimas de estas características que mencionamos, es decir, nos permite hacer Spey y Underhand, y castear en lugares sin espacio detrás nuestro, pero, en realidad, no puedo hacer Spey y Underhand con mi caña de una mano? Por supuesto! Además de por sí las cañas de dos manos “chicas” son mas técnicas que las mas grandes… eso no es malo, solamente que no es lo que necesitamos para aprender.

    Los equipos #10 y mayores son cañas por lo general muy pesadas e incomodas y no hacen la diferencia en distancia a una caña #9 que es mucho más fácil y cómoda de usar.

    Seguimos nuestra búsqueda por el similar a la caña #6 de 9’ pero en caña de dos manos.
    Lo ideal, y esto depende mucho de la zona que se pesque, como mencionaba antes, y gusto personal, es comenzar con un equipo #7, 8 o 9.

    Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la acción de la caña en cuestión. Volviendo al ejemplo de la caña #6 de 9’, sabemos que hay diferentes acciones y quizás un modelo de una marca es muchísimo mas potente que otro, de otra marca. Si compramos una caña #7 de dos manos de acción tipo Spey o Tradicional (blanda) nos va a limitar mucho a la hora de ponerle un Shooting de Hundimiento o al querer usarla con viento. Por el contrario, la misma caña pero de acción Europea o Escandinava puede ser una herramienta muy útil y práctica.

    Luego debemos considerar las cañas #8 y #9. Ambas son cañas muy potentes, sin ser objetos toscos o pesados. La #8 nos da todos lo beneficios que antes nombraba, lo que la hace una de las “ideales” como primera caña de dos manos.
    La #9 simplemente nos da esas mismas ventajas más un plus de fuerza. Fuerza para lanzar un poco más lejos, fuerza para lanzar líneas aun más pesadas, fuerza para lanzar moscas aun más grandes.

    Y finalmente esa pregunta: ¿la #8 o la #9?

    Bueno, ahora sí debemos pensar en donde es que la usaremos más. Si más del 60% de mi pesca la voy a hacer en ríos como Limay o Correntoso, como ejemplos del tipo de ambiente y tamaño de las capturas, es muy recomendable la opción de la caña #8, y todavía tenemos suficiente potencia para pescar Gallegos, Grande y Santa Cruz.

    Si por el otro lado pensamos en comprar una caña de dos manos para pescar principalmente el Río Grande, por ejemplo (o que va a ser exclusivamente nuestra caña para hacer frente a grandes ríos en principio de temporada), debemos ir por la #9, ya que a principio de temporada, con líneas de hundimiento y grandes tubos o moscas lastradas nos va a ser útil ese “plus” de fuerza que ofrecen estas cañas. A su vez nos va a hacer mas sencillo pescar, por ejemplo, los ríos que antes nombré, como el Santa Cruz el Gallegos y nos va a habilitar también a pescar ríos como el Serrano (Chile-Chinooks).

    Esperemos que esto lo ayude a elegir su primera caña de dos manos y lo invitamos a probar nuestros equipos en nustras demostraciones en todo el país.
    Desde Loop Argentina le garantizamos que va a estar muy contento de los resultados que conseguirá con la caña de dos manos.

  • Líneas

  • -
    La Línea
    Tu conexión con el pez

    Así es en todo tipo de pesca, pero en la pesca con mosca la línea es esa importantísima herramienta que te conduce al éxito. En la pesca con mosca la presentación es la clave. Largo o corto, profundo o bajo, rápido o lento, aguas arriba o aguas abajo, overhead (tradicional) o Underhand…
    Combiná la línea correcta con el equipo correcto para el lugar y tendrás un efectivo instrumento que te dará ventaja sobre los peces. Las diferentes condiciones, equipos y técnicas de pesca requieren líneas cuidadosamente seleccionadas. Con diferentes formatos (tapers), largos y pesos tendrás una selección de herramientas a tu disposición.
    La línea, como una prolongación de tu cuerpo que llega al pez. Por que dejarla al azar? Es por esto que tenemos una amplia selección de líneas para ajustarnos a tus necesidades, técnicas de lanzamiento y tus cañas. 

    LINEAS LOOP PARA EQUIPOS DE UNA MANO

    OPTI ADAPTED (SISTEMA CON PUNTAS INTERCAMBIEABLES)
    Shooting Head System

    , 

    Shooting Head System: 

    Shootings… una herramienta indispensable en mucho ambientes. El concepto de Loop esta basado en el uso de shootings intercambiables con el fin de facilitar la pesca y minimizar los elementos que debemos llevar con nosotros al río.
    Estos shootings están balanceados y creados para que no sea necesario que entren por los pasahilos de la caña, por lo que no unimos el shooting al running de manera fija, lo conectamos por medio de loops. Un reel, un running y las diferentes cabezas o shooting heads es todo lo que llevaremos con nosotros, no importa donde pesquemos ni las condiciones del momento. Estás listo siempre.
    Un sistema más práctico y económico. No pienses en qué llevar, ni dónde guardarlo… pensá en pescar. 

    .

    Color Coded Loops!
    Con este sistema puede tener organizados los diferentes shooting heads de la manera mas sencilla. Cada Color en el conector de la línea hace referencia a su número. Nunca mas tendrá problemas para ordenar sus líneas. 

    LÍNEAS WF – Una Mano

    ADVENTURE FLY LINE
    ,

    La línea weight-forward de flote más económica de LOOP, disponible en números #4 al #8. 

    Multi WF

     

    , 

    Multi-WF
    Un torpedo de forma cónica y un largo perfecto hacen de ésta línea la mejor que haya casteado en los últimos tiempos! Optima para todo tipo de lanzamiento. Largo Total: 27 metros. 

    Multi Flote/Intermedia-Transparente para cañas de Una Mano – (F/CI)
    Una línea con cuerpo de flote y su completo torpedo en color transparente y hundimiento intermedio. Una herramienta indispensable cuando de presentación se trata. Aguas bajas, peces difíciles, lanzamientos largos? Ésta es la respuesta, Multi Clear. Largo Total: 27 metros. 

    Multi Flote/Hundimiento III (Sink Tip) para cañas de Una Mano – (F/SIII)
    Lleva nuestra mosca lejos de la superficie… perfecta para pesca mas “pesada” con equipos de una mano, cuando hay que llegar profundo. Largo Total: 27 metros. 

    Multi Hundimiento IV (Full Head) para cañas de Una Mano – (SIV)
    Lleva nuestra mosca lejos de la superficie… con todo el torpedo de hundimiento 4 es perfecta para pesca mas “pesada” con equipos de una mano, cuando hay que llegar profundo, manteniendo su parte trasera (running) de flote. Largo Total: 27 metros. 

    - 

    -
    OPTi Creek Flote
    -

    Nuestra nueva OPTi Creek podría ser catalogada como la némesis de los peces alerta.
    La línea es un desarrollo de la línea OPTi Stream y tiene una cabeza mas corta para una mejor sensación y presentación. De esta manera, se obtiene una ventaja sobre la presa, y no al revés. El torpedo ha sido refinado para una aún mejor presentación y esta adecuado tanto para over como para underhand casts. Para aguas correntosas, esta es la línea que necesitas. 

    OPTi Creek es la línea que elegimos para balancear nuestros equipos #2, 3 & 4.
     

    -
    ,
    Opti Stream
    ,

    OPTi STREAM es la línea que elegimos para balancear nuestros equipos #5, 6, 7,8. 

    ,
    .

    LINEAS LOOP PARA EQUIPOS DE DOS  MANOS

    OPTI ADAPTED (SISTEMA CON PUNTAS INTERCAMBIEABLES)
    Shooting Head System

    sho1 

    El sistema de líneas Opti Adapted™ fue diseñado para aquellos que quieren un equipo perfectamente balanceado para obtener los mejores resultados durante su pesca. Básicamente, el sistema Opti Adapted™ es un avance de las mismas líneas con las que Göran Andersson comenzó a desarrollar su moderna técnica de lanzamiento. Estas líneas trabajan igualmente bien haciendo Overhand o Underhand. 

    Estos Shooting Heads de aproximadamente 10,5 m de largo promedio poseen puntas intercambiables (LINE FRONTS), las cuales se pueden comprar también de manera separada para complementar las diferentes líneas y hacer mas sencillo cambiar la táctica de pesca con solo cambiar el FRONT de la misma.
    Cuatro Shootings y Cuatro Puntas para combinar, mas un quinto (Opti Custom Deep Diver) como nuestra linea de mayor profundidad (5,5 segundos/metro=7,2 ips-pulgadas por segundo) para cortar. Consulte la tabla de corte mas abajo en esta página.
    Estas líneas están perfectamente balanceadas para las cañas de dos manos LOOP. Así también les aseguramos que balancearán correctamente equipos de otras marcas del mismo número. No podría ser más sencillo. 

    -

    ADAPTED™ TWO HANDED – Para Equipos de Dos Manos 

    ..
    .
    Lineas MULTI-WF
    para cañas de dos manos
    .

    Multi – WF para cañas de Dos Manos:
    Una de las líneas más anticipadas de Loop, la Multi WF de Flote para cañas de Dos Manos. Con el mismo torpedo cónico que su similar para caña de una mano, ésta cuenta con las mismas ventajas, las cuales que la hacen una línea fácil de utilizar que deja ver a simple vista sus resultados: distancia y precisión sin esfuerzo.
    Largo Total: 30 metros 

    Multi Flote/Intermedio-Transparente para cañas de Dos Manos
    Similar a la anterior pero con un torpedo de hundimiento intermedio transparente. Salida, delicadeza y excelente presentación.
    Largo Total: 30 metros. 

    ,
    ,
    Quattro Tip Spey – lineas de spey

    Diseñada por el miembro Escocés del Team Loop e instructor de Speycast Eoin Fairgrieve. La línea Quattro Tip Spey fue votada recientemente Mejor Línea de Spey Multi Tip (de puntas intercambiables) por la afamada publicación inglesa Trout & Salmon. 

    Cada línea Quattro Tip viene provista de cuatro (4) puntas intercambiables de densidades variadas, que se conectan loop-to-loop al cuerpo principal de Flote por el nuevo sistema hinge-free, que mejora la performance y hace que sus conectores trabajen mejor como un “todo” una vez ensamblados. Esto permite una transferencia de energía donde las uniones no afectan durante el lanzamiento, resultando en movimientos sin esfuerzo y mejor presentación. 

    Extensamente probada desde Rusia a la Argentina, la línea Quattro Tip Spey ofrece al pescador de Steelhead y Salmon principalmente, largos y controlados derives con mayor control y la posibilidad de optimizar la profundidad a la que su mosca pesca, cambiando rápidamente las puntas de 14 pies de largo, según la profundidad, temperatura o cualquier otro factor condicionante. 

    ,

    Todas las líneas vienen provistas de:
    o Punta o Tip de Flote
    o Punta o Tip Intermedio Transparente (1.5 pulgadas por segundo)
    o Punta o Tip de Hundimiento Medio (3 pulgadas por segundo)
    o Punta o Tip de Hundimiento Rápido (6 pulgadas por segundo) 

    -

      

    Poly Leaders
    Adapted™ Line Tips
    .

    Combinando de maneras diferentes los shooting heads con los leaders de hundimiento intercambiables (LINE TIPS) usted puede cambiar su táctica de pesca de manera fácil y efectiva. Es fácil pasar así de flote a sink tip, hundimiento intermedio, hundimiento rápido o extra rápido. Las posibilidades y combinaciones son muy variadas. Otro beneficio es el ahorro al suplementar el uso de un leader, necesitando solamente colocar el tippet. 

    ,
  • Running-Leader-Backing

  • Running Lines

    -

    Estos Running Lines son no solo los adecuados sino también la mejor opción para acompañar sus shooting heads, ya que poseen la resistencia correcta para el perfecto control. Otras características son su rápida pérdida de memoria luego de estar almacenado en el reel, su docilidad y durabilidad. Sin duda el mejor running del mercado.
    Elija entre los 4 diferentes diámetros de éstas líneas, compuestas de un alma de Dacron y recubiertas con PVC, para utilizar con cañas de una y dos manos:
    Diámetros: .026 – .029 – .032 – 0.35

     

    -

    Shooting Lines
    (30LB & 40LB)

    Si lo que buscas son lanzamientos largos, esta es tu obvia elección. Este Shooting Line plano intermedio es extremadamente suave y balanceado en su peso, por lo que asegura un lanzamiento preciso, sin problemas y con perfecto estiramiento.
    Intermedios y en sus dos modelos: 30 Lb y 40 Lb

    .

    Leaders Cónicos

    Leaders Loop cónicos de nylon en sus diferentes modelos: trout, multi y salmon light.

    Leader cónico trucha: leader tradicional para trucha de 9’, en sus diferentes diametros, de 0x a 6x.

    Leader “multi” de 12’: especial para underhand con equipos de una mano, con punta de 0,30 mm o punta de 0,20mm. Inlcuye receta para ajustarlo. Este leader es la solución para condiciones de pesca difíciles que demandan delicadeza extrema.

    Leader Salmón Light: lo ideal para obtener presentaciones perfectas, para equipos de dos manos. IDEAL PARA UNDERHAND CAST.

    .

    -

    PIKE + DORADO LEADER

    La pesca con mosca de dorado y pike continúa creciendo en popularidad. Este leader permite “dar vuelta” esas grandes y pesadas moscas de dorado. Posee un largo de 6,6 pies y un tip de 0,50 mm, Cada leader contiene además 3 metros de tippet de acero de 12 kg de resistencia (test).

  • Reels

  • . 

    Nuestros Reels siempre han marcado el camino.
    Y lo siguen haciendo.

    Por más de 20 años hemos estado produciendo reels Large Arbor. Con los nuevos reels Opti entramos en una nueva era. Este reel posee un diámetro (arbour) aun mas grande y un único spool en forma de “V” mas angosto.
    Esto se traduce en menos vueltas para juntar más línea y menos en la línea. Al recoger la línea ésta se acomoda automáticamente sin tener que ayudarse con los dedos. Por supuesto el reel Opti cuenta con el suave y poderoso sistema de freno Power Matriz. El sistema de freno que es totalmente sellado, a prueba de agua y resistente a la sal usado también en la línea Evotec G3 y Classic. 

    . 

    Bienvenidos al futuro. Comienza aquí. 

    Evotec CLW

    - 


    Una nueva pieza de ingeniería Sueca a un valor único! En el nuevo CLW se puede apreciar el continuo desarrollo del concepto Evotec. Construidos totalmente de un resistente material compuesto excepto su pie, hecho en aluminio, este reel incluye las cualidades y funciones del sistema Evotec, como su suave y potente freno y una fortaleza y precisión imposible de encontrar en otro reel de este precio. 

    Características
    o Cubierta y sistema de freno resistente al agua como así también a altas temperaturas
    o Excelente funcionamiento tanto en condiciones húmedas o secas, calidas o frías, o bajo suave o      fuerte presión de freno.
    o Discos de freno en metal y Teflón, resistentes a la fricción
    o Marco y carrete en material compuesto resistente a la corrosión.
    o Dial de ajuste de freno grande Amplio calibre de freno
    o Amplio recorrido de freno (min/max 330°).
    o Fácil cambio de carrete 

    / 

    Evotec CLW – Clear

    . 

    El primer y único reel transparente del mercado. 

    El Evotec CLW-C es la versión transparente de su hermano, el CLW. Con las mismas características y un material prácticamente irrompible, este reel va a ser tu nuevo favorito. 

    Características
    o Cubierta y sistema de freno resistente al agua como así también a altas temperaturas
    o Excelente funcionamiento tanto en condiciones húmedas o secas, calidas o frías, o bajo suave o fuerte presión de freno.
    o Discos de freno en metal y Teflón, resistentes a la fricción
    o Marco y carrete en material compuesto resistente a la corrosión.
    o Dial de ajuste de freno grande Amplio calibre de freno
    o Amplio recorrido de freno (min/max 330°).
    o Fácil cambio de carrete 

    . 

    Multi Reel

    , 

    Loop Tackle Design ha sido siempre conocido por diseñar reels de la mas alta calidad en el mercado. Por lo que a la hora de tomar la decisión de crear un reel en Die Cast = Fundición de Aluminio, sabíamos que debían ser construidos con los mismos estándares de calidad que los otros grandes reels de la marca.
    En otras palabras, debían contar con el mismo sistema de freno “Power Matrix Drag System” que el resto de la familia de reels Loop.
    El mecanismo interno del Reel Multi responde a los mas altos estándares, y cuando los primeros prototipos arribaron supimos que habíamos alcanzado nuestra meta.
    El Reel Loop Multi está hecho para durar toda la vida, y es ofrecido en un rango de precio que permitirá a todos los pescadores poseer un reel en el cual nos sentimos orgullosos de poner el nombre “Loop”. 

    Características
    o Como en los Reels Opti, la manivela se encuentra mas cerca del centro del carrete para permitir recoger línea a mayor velocidad.
    o El contrabalance lleva consigo un sujetador de tippet
    o La perilla del freno ha sido reposicionada para evitar que la línea se enganche durante el lanzamiento
    o Spool diseñado en forma de “V” para optimizar el almacenamiento de la línea.
    o Manivela de goma de forma cónica que evita que la línea se enriede.
    o Diseñado en Suecia y construido con componentes suecos.
    o Disponible en 3 tamaños: 3/6, 6/9 and 9/12.
    o Resistente al agua salada 

    - 

    TAMAÑOS DE REEL – MULTI
    , 

    Evotec G4

      

    g4

     

    Once años atrás cuando el Reel Loop Evotec fue lanzado por primera vez al Mercado, logró marcar nuevos estándares en la industria. Quizás el reel que más se ha tratado de imitar llega al 2009 con los últimos avances en tecnología. El reel mantiene su legendaria imagen, con el Sistema de Freno Power Matrix y su rediseñada imagen con el logo en forma de “L”.
    Construido en con el mismo aluminio que hoy se utiliza en la industria aero espacial, la serie Evotec hoy está disponible en tres modelos y ocho tamaños diferentes, FW 3/5, 4/6 y 5/7; LW 5/8 (Nuevo!), 6/8 y 7/9 y HD 8/10 y 9/13.
    Este reel es la mejor apuesta cuando el pez de su vida toma su mosca. Lo garantizamos.
    La linea Evotec G4 cuenta con tres marcos diferentes (FW; LW; HD) en los cuales se pueden utilizar diferentes spools con mayor o menor capacidad.
     

    *Marco FW: Feather Weight / El mas ligero de la gama – con tres diferentes posibilidades en spools, 3/5, 4/6 y 5/7.
    *Marco LW: Light Weight / Peso Liviano – con tres diferentes posibilidades en spools, 5/8, 6/8 y 7/9.
    *Marco HD: Hard Drag/mayor tamaño y freno – con dos diferentes posibilidades en spools 8/10 y 9/13.
    *Sumamos para esta temporada 2009-10 el nuevo modelo LW 5-eight a la familia de Reels Evotec G4.”
     


    Caracteristicas
    *Marco y carrete construidos de una sola pieza del mismo aluminio que se utiliza en la industria aeroespacial.
    *Componentes en acero y aluminio anodizado.
    *Todas sus partes resistentes al agua y a la sal.
    *Componentes mecanizados construidos por los principales fabricantes Europeos.
    *Sistema de freno Power Matrix.
    *Perilla de freno progresiva y de fácil agarre. .
    *Cambio de carrete simple y rápido.

    Designed and developed in Sweden with critical parts also fabricated in Sweden 

    TAMAÑOS DE REEL – EVOTECG3 

    cuadro 

    OPTi BLACK Series
    XXXL arbor para peces XXXL

     

    . 

    2009 nos trae muchas novedades del líder escandinavo, y entre ellas el rediseño de su bellísimo Reel Opti, ahora en la serie “Black”. No solo su color negro contrastando su plateada “L” sino también mayor solidez en su construcción son algunas de las características del nuevo Opti Black.
    Reels Opti Black: en tamaños que van de Opti Creek a Opti Big. Todos ellos poseen un angosto Spool en forma de “V” hace que la línea se acomode por si sola. Cada modelo esta optimizado para un tipo de pesca específica: 

    *Opti Creek y Opti DryFly, con un freno extremadamente suave que soporta incluso los más finos tippets.
    *Opti Runner y Opti Speedrunner con su manivela interna y diámetro expandido para “corredores”.
    *Opti Megaloop con sus discos duales de freno y construcción súper resistente para hacer frente a los mas grandes peces.
    *Opti BIG, con un enorme sistema de freno diseñado para detener cualquier cosa. Nuestra recomendación para Tarpons y otros monstruos de agua salada…
    El reel Opti Black va a ser tu mejor y mas bello amigo de por vida.”

      

      

      

      

    Características
    o Marco y Spool construidos de una pieza de aluminio aeroespacial
    o Resistente al agua y tolerante a la sal
    o Componentes en acero y aluminio anodinado
    o Tornillos asegurados con Loc-Tite.
    o Componentes mecanizados construidos por los principales fabricantes Europeos
    o Nuevo sistema de freno Power Matrix. Funcionamiento Axial usando dos discos de matriz de carbono maquinados con precisión con tolerancia +- 0,02 mm. Tolerante a temperaturas y presiones extremas.
    o Simple cambio de carrete.
    o Perilla de freno progresiva y de fácil agarre.
    o Spool en “V”
    o Contrabalanceado con precisión. 

    , 

    TAMAÑOS DE REEL – OPTI
    . 

    Classic Reel
    Tradición con actitud (únicamente por encargo)

     

    - 

    Por debajo de este deslumbrante reel yace el sistema de freno ultra moderno Power Matrix. Este monstruoso sistema de freno podrá subyugar incluso al más fuerte de los peces en las más duras condiciones. Este sistema de freno totalmente sellado se beneficia con su pronunciado “clic” que anuncia la presencia del pez al final de nuestra línea, a través de tus oídos hasta tus venas. Pescando con todos los sentidos…
    El Classic es completamente resistente a la corrosión. Su manivela es totalmente ergonómica y posee un reten para el leader integrado en el contrabalance. Disponible tanto para recoger con mano derecho como para mano izquierda, cada reel es numerado individualmente y presentado en un estuche de cuero artesanal. De aspecto antiguo pero con su moderno freno tendrás lo mejor de los dos mundos. 

    Lo llamamos “tradición con actitud”.
     

    - 

    Características
    o Marco y Spool construidos de una pieza de aluminio aeroespacial
    o Resistente al agua y tolerante a la sal
    o Componentes en acero y aluminio anodinado
    o Tornillos asegurados con Loc-Tite
    o Componentes mecanizados construidos por los principales fabricantes Europeos
    o Nuevo sistema de freno Power Matrix. Funcionamiento Axial usando dos discos de carbono maquinados con precision con tolerancia +- 0,02 mm. Tolerante a temperaturas y presiones extremas.
    o Perilla de freno progresiva y de fácil agarre.
    o Sonido de Clic de freno Clásico, independiente del suave sistema de freno.
    o Contrabalanceado con precisión. 

    - 

    TAMAÑOS DE REEL – CLASSIC
    ,
     

     

  • Cañas

  • .

    Opti, Multi & Adventure
    Cañas con orgullo

    Como un moderno pescador con mosca debe demandar mucho de sus equipos. Para nosotros esto es obvio, tan obvio como que las cañas Loop deben mantener los estándares mas elevados. Nunca pondríamos nuestra marca en varas ya hechas. Hacemos nuestras propias varas con orgullo y con un conocimiento que proviene de una larga experiencia y trayectoria en la pesca con mosca. “Cañas de mosca diseñadas por pescadores, para pescadores”.
    Nuestras tres nuevas series, Opti, Multi y Adventure están construidas con una tecnología totalmente innovadora. Están hechas para durar y su acción te va a sorprender. Pero lo que es mucho mas importante es que son instrumentos de pesca con una sensación que vas a amar, sin importar que clase de pesca con mosca prefieras.
    Cada serie tiene sus cualidades particulares. Por ello, hay una caña para cada pescador y cada situación.

    Bienvenidos al mundo de las cañas Loop


    Adventure G3

    He aquí una caña con la cual crecer. Todas nuestras cañas Adventure G3 son muy simples de usar y poseen una efectiva acción Media-Rápida para todo tipo de lanzamientos y moscas. Su relación precio calidad la hace única en el mercado. Desde la vara hasta el corcho esta caña cuenta con los mayores estándares de calidad de Loop.

     

    Carasterísticas
    o Punto para marcar el correcto encastre de los tramos.
    o Peso de línea recomendado para cada caña en gramos.
    o El código de la caña en cada tramo, para no mezclar sus cañas.
    o Pasahilos resistentes de alta calidad (snake guides).

     

    Caña de una mano
    ´.

    ..

    Caña de dos manos
    .

    ,

    Multi

    La tecnología y desarrollo de su componente sumado a su nueva construcción hace de Multi una caña de acción profunda, poderosa y con una rápida recuperación. La serie Multi fue diseñada usando un nuevo grafito creando una caña extremadamente liviana como así también poderosa y resistente.
    Su acción da ese tiempo extra para coordinar el cast. Multi es la caña para quien quiere cerrar más sus loops y mejorar su performance cuando presenta la mosca. Nos ha tomado años desarrollar esta nueva tecnología, la que se traduce simplemente en “lanzamientos mas largos, mayor precisión y mucho menos esfuerzo que nunca antes”.
    Si todavía no nos cree, lo invitamos a que pruebe estas cañas por usted mismo y podrá ver y sentir la diferencia.

    Pequeños detalles que hacen la diferencia
    o Punto para marcar el correcto encastre de los tramos.
    o Porta reel triangular con traba permanente que hace más sencilla la colocación del reel en su     lugar.
    o Peso de línea recomendado para cada caña, en gramos.
    o El código de la caña en cada tramo, para no mezclar sus cañas.
    o Pasahilos resistentes de alta calidad (snake guides).

    Caña de una mano
    -

    Caña de dos manos
     

    ,

    .

    Opti

    -

    Con la nueva línea Opti, nosotros asumimos que usted, como pescador, sabe lo que quiere. Quiere cañas que hagan lo que están diseñadas para hacer, y que lo hagan mejor que otras. Cañas que se adaptan a lugares y condiciones de pesca particulares. Es simple, cañas Optimizadas. Cañas increíblemente potentes y versátiles que llevarán su pesca al próximo nivel.

    Pequeños detalles que hacen la diferencia
    o Punto para marcar el correcto encastre de los tramos.
    o Porta reel triangular con traba permanente que hace más sencilla la colocación del reel en su lugar.
    o Contrapeso para reels livianos (de #7 en adelante)
    o Peso de línea recomendado para cada caña, en gramos.
    o El código de la caña en cada tramo, para no mezclar sus cañas.
    o Pasahilos resistentes de alta calidad (snake guides).

    Opti Creek

    /

    La serie Opti Creek ha sido optimizada para pesca delicada en aguas “chicas”. Si estas buscando la caña perfecta para pesca técnica en ríos pequeños, entonces Optimizate con Opti Creek, porque en estos lugares no hay segundas oportunidades.

    .

    Opti Stream

    ´-

    En la serie Opti Stream hemos priorizado la movilidad. Estas cañas tiene la capacidad de manejar todos los elementos del lanzamiento. Sea con lanzamientos de underhand o overhead, podrás colocar tu mosca donde lo deseas sin ningún problema, y sin descuidar la presentación.

    .

    Opti Coast

    .

    El modelo Opti Coast fue diseñado para manejar las condiciones de fuertes vientos. Con una acción fuerte y rápida esta caña va a cortar el viento para permitirnos alcanzar el lugar correcto… Si lo que se busca son loops cerrados en el viento… nuestra Opti Coast es la caña.

    “Nuestro nuevo modelo para el 2009 en #6, la Opti Coast 693, posee además la revolucionaria empuñadura X-Grip.”

    ..

    Opti Power

    -

    Como todo pescador que viaja sabe, el tamaño sí importa, y es por esto que hemos diseñado y construido la Opti Power en 5 tramos. La Opti Power es la caña Optimizada para Agua Salada. Sea que cargas tu caña en el bolso mientras remontas extensos ríos en busca de Dorados, viajes en pequeños aviones para encontrar “ese” Bonefish o quieras una caña extremadamente potente para pescar truchas grandes en condiciones extremas, esta caña siempre entrara en tu bolso o mochila.
    Nos enorgullece hacer una caña con el grado de calidad y acción que cuenta la Opti Power para lanzar líneas pesadas y grandes moscas y a su vez disfrutar del lanzamiento. Después de todo, estas cañas no fueron hechas para permanecer en un rincón de tu habitación de atado de moscas. Agregamos a su vez las cañas #10 y #12, esta ultima diseñada exclusivamente para la pesca de Tarpon.


    ,

    Opti Salt
    Opti Salt X-Grip – Cañas optimizadas

    Testeada en Cuba y Florida, la nueva serie Opti Salt con su revolucionaria empuñadura Hexagonal X-Grip tiene la fortaleza, respuesta y material para manejar el viento y hasta los peces más salvajes.
    ¿Ha visto una raqueta de tenis con un mango redondo y suave hecho de corcho? No creemos… y aquellos que han jugado tenis saben exactamente lo que buscamos.
    Lo mismo sucede en las cañas de pesca con mosca, especialmente en los números más altos. Uno podría compararlo con tomar una barra de jabón con las manos cubiertas de protector solar y sudor. El X-Grip se ocupa de esto y le asegura tener el ‘grip’ suficiente en estas situaciones.
    Simplicidad e ingenio.

    optisaltx1

    opti_salt
     
    2440
    Opti Switch

    La nueva caña Opti Switch es la más sobresaliente combinación entre una caña de una mano y una de dos manos. Es liviana y de acción progresiva media-rápida, y claramente se muestra la firma de Loop en cada centímetro de esta pieza.
    La nueva Opti Switch posee la revolucionaria empuñadura X-Grip hexagonal y está construida con la nueva tecnología “Cross Weave” la cual le da mayor fortaleza con menos peso.
    Disponibles en dos modelos, #6 y #8 de 10’ 7’’ en 4 tramos.
    Switch = Versatilidad.”


     

    opti-switch

    Opti dos manos
     

    Perfeccionar el Underhand Cast requiere el correcto back-cast y ser capaz de anclar la línea correctamente en orden de generar energía en la caña. Nuestras nuevas cañas Opti de Dos Manos han sido diseñadas para permitir a los pescadores el lanzamiento más consistente, sólido, y cómodo, que a su vez “perdone” esos pequeños errores y logre un Underhand perfecto. Nuestra anterior serie tope de gama, las Grey Line, estaban consideradas como “cañas que seguían nuestro pensamiento”, las nuevas Opti “piensan y trabajan por vos”.

    ,

    ,
    Göran Anderson
    signature series (únicamente por encargo)

     

    .

    “Por varios años me han pedido que haga una línea de cañas con mi firma y finalmente estas están disponibles tras un arduo y largo trabajo de diseño y prueba, rediseño y nuevamente pruebas… Son fabricadas con la misma tecnología que la Grey Line, pero con un carácter propio. Estas cañas tienen una acción un poco mas profunda que trabaja a lo largo de toda la caña hasta el grip, una vez que se cargan totalmente, pero cuentan a su vez con una recuperación rápida que permite el frenado exacto de la caña. Estas son caña fáciles de castear por el pescador promedio pero que en mano de un caster avanzado le permitirán ampliar sus límites y lograr lo que no se puede lograr con ninguna otra caña. Espero que experimenten la misma satisfacción y que disfruten de la Serie Signature”.

    Pequeños detalles que hacen la diferencia
    o Punto para marcar el correcto encastre de los tramos.
    o Porta reel triangular con traba permanente que hace más sencilla la colocación del reel en su lugar.
    o Peso de línea recomendado para cada caña, en gramos.
    o El código de la caña en cada tramo, para no mezclar sus cañas.
    o Pasahilos resistentes de alta calidad (snake guides).

    , 

     

    Caña de dos manos

    -

     

    Yellow Line

    -

    Considerada como la “Caña de Culto ” de la firma escandinava. La Línea Yellow fue originalmente diseñada para instructores, con el fin de facilitar a los espectadores la visualización del trabajo de la caña durante el lanzamiento. El resultante del grafito utilizado y su coating fue una caña de acción suave y progresiva que suma fanáticos día a día.

    ,

    .

  • Kits

  • Set Adventure 2

     

    set

    El Set Adventure 2 esta realizado bajo el concepto de que un equipo balanceado y equilibrado es crítico en el proceso de aprendizaje. Este set listo para lanzar, y mas importante, listo para pescar! Todos sus componentes poseen los mismos estándares que los demas productos Loop. Completo con Caña, Reel, Backing, Linea WF y Leader, y el tubo con funda para reel incorporado a un precio único.

    sets

    DISPONIBLE EN 3 TAMAÑOS: #5/6 – #6/7 – #7/8

  • Accesorios

  • Tubos Botella – para moscas tubo


    untitled-5

    Disponibles en color Plata y Bronce, en dos tamaños (#1 y #2). Cada pack contiene 10 unidades.

    untitled-6

     

     

    Cajas de Foam para moscas

    flybox3

    Cajas para moscas livianas construidas en Foam, recubiertas en Lycra y con cierres imantados. Prácticas y de alta flotabilidad. En tamaño Chico y Grande, disponibles en tres colores: Verde, Azul y Negro.

    1731_a3f401af692eefba56680b3604fc878e

    Tippet Dispensers

    dispenser2

    Practico Dispenser con 4 amplios carretes de diferentes colores para diferentes medidas de tippet. El diámetro de sus carretes reduce la posibilidad de que el tippet adquiera memoria.

    uuooooooo

    Gorras Loop

    3caps

    Disponible en 3 modelos.

    DVD – AEG – FISH BUMS VOL. I: Mongolia

    untitled-7

    Los mundialmente conocidos Trout Bums nos ofrecen 70 minutos de Fly Fishing en Mongolia.